Este es un sitio elaborado para mimimo.cl servicio dedicado exclusivamente a partes matrimoniales digitales.
Las invitaciones digitales están en auge sobre todo después de pandemia que incentivo al uso de nuevas tecnologías evitando el contacto estrecho.
Forbes (2020): «La pandemia ha impulsado el auge de las invitaciones digitales»
TechCrunch (2020): «Las aplicaciones de invitaciones en línea experimentan un aumento en la demanda debido a la pandemia»
The New York Times (2020): «Las invitaciones digitales se vuelven más populares durante la pandemia».
Y en chile el mercado de matrimonios se seguirá expandiendo durante 2023.
fuente
las principales razones de este auge son:
• Las invitaciones digitales pueden ser enviadas y recibidas fácilmente a través de correo electrónico o mensaje de texto.
• No es necesario tener acceso a una impresora o papel para crear o recibir una invitación digital.
• Suelen ser más económicas que las impresas.
• Son más sostenibles y reducen el impacto ambiental en comparación con las impresas.
• Pueden ser personalizadas con facilidad, agregando imágenes, videos y otros elementos multimedia.
• Permiten un seguimiento y análisis más fácil de las respuestas y la asistencia.
Se analizó al público objetivo en base a los clientes que frecuentan este tipo de servicios, en sitios webs, redes sociales y este nos arrojó que:
• Tienen entre 25 y 44 años.
• Viven en zonas urbanas, como Santiago.
• Tienen un estatus socioeconómico medio-alto.
• Tienen un nivel de educación superior.
• Tienen un estilo de vida activo y están interesados en la tecnología.
En base al perfil se buscó referentes de mercado, sitios web de servicios digitales, páginas y app de productos de valor añadido, matrimonios y finalmente se analizó a la competencia directa.
Con esta investigación se rescato los elementos que debíamos incluir y los que deberíamos desechar, indicando que se debía hacer un sitio muy limpio, de poca saturación de elementos, donde la información debía ser precisa pero confiable, donde la imagen gráfica debía tenía que ser sobria pero a la vez amigable y dejar en claro el tipo de servicio que se ofrece.
Para todo el sitio se usa la tipografía “Roboto” tanto para títulos como textos extensos, tiene una alta legibilidad, da el toque de seriedad y profesionalidad, procurando que la información sea fácil de entender.
Los colores son en base a los análisis de referentes matrimoniales y con un toque propio para diferenciarlos de la competencia ya que estas se encapsulan en la limpieza y toques elegantes, Mimimo busca ser más amigable y cercano.
La iconografía es típica de un sitio de servicios, busca apoyar los conceptos y reforzar la entrega de información de manera adecuada.
La ilustraciones también cumplen un rol similar a la iconografía pero estas tienen un carácter propio que van con la identidad del sitio, que es muy amigable, colores tenues, pero que también respaldan el carácter serio y limpio.
Aprobado el diseño se comenzó con el proceso de digitalización, en este caso lo hice un template para wordpress y utilice HTML5 como Css3 y jQuery.
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